martes, 9 de abril de 2019

Grillas de Evaluación Plataformas Propietarias



Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1.      Especificaciones técnicas
Nombre de la Plataforma:  ECOLLEGE
Versión 2.6
Autor/es SOFWARE AS a Service o Saas
Dirección URLwww.ecollege.com
Licencia: Privativa
Idiomas disponibles:75 idiomas.
Compatibilidad con estándares:   SI  X      NO     
Sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux
Apoyo técnico:
SI       X        NO
Requisitos de hardware:
Procesador de 533 MHZ, memoria RAM 512 velocidad 128 Kbps
Requisitos de software requeridos:
Semplur MB, BAS, Apache, MISQL DPH
Documentación disponible:     
SI     X          NO
Costos de mantenimiento:
Bajo           Medio   X       Alto
Facilidad de uso:
Malo      Regular     Bueno       Muy Bueno    Excelente  X
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente  X        Estudiante    X 
 Invitado    X      Otros  X
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?        
SI        X      NO
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.   X
Modificación de la Apariencia. X
Dar de baja a usuarios.
Modificar datos sobre cursos y usuarios.     
3) Herramientas de Comunicación
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico      X
Foros de discusión.     X
Otros
b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia             X
Pizarra electrónica           X
Chat                                 X
Otros
4) Herramientas para el Profesor
Diseño de instrucción:
a)La organización del curso puede ser:
Por módulos   X   Por capítulos  X   Por temas  X    Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?      
 SI    X    NO 
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
HTML  X    Archivo 
d)La permanencia de los cursos puede ser:        
Temporal     X     Permanente     X
e)El acceso a los cursos pueden ser:
     Público *        Protegido **           Privado*** X          Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?        
SI    X        NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen   X       Sonido   X    Video   X    Cartelera    X      Glosario X

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI      X      NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
SI      X       NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F. X
De respuesta múltiple. X
De respuesta libre. X
De relación. X
Otros.
d) ¿Las actividades son individuales?                       SI  X    NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?         SI  X     NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?         SI     X       NO
5. Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI   X       NO
b) Interactuar con sus compañeros online     SI X       NO
c) Autoevaluación     SI  X     NO
 d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI x NOe)Anotaciones personales      SI    X       NO
f)Actividades individuales      SI  X        NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?       SI  X        NO
h) Descarga de archivo        SI  X        NO
i) Carga de archivo        SI X       NO






Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1.      Especificaciones técnicas
Nombre de la Plataforma:  :  FIRSTCLASS
Versión 12.122
Autor/es Open Text
Dirección URLwww.firstclass.com/
Licencia: Comercial
Idiomas disponibles: 34 idiomas
Compatibilidad con estándares:   SI  X      NO     
si la tiene, especifique con cuál
Sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux
Apoyo técnico:
SI       X        NO
Requisitos de hardware:
Hardware de servidor. Es necesario adquirir una licencia.
Requisitos de software requeridos:
Un procesador de 64 bit con 4 GB de RAM y disco duro de 250 GB
Documentación disponible:     
SI     X          NO
Costos de mantenimiento:
Bajo           Medio         Alto  X
Facilidad de uso:
Malo      Regular     Bueno       Muy Bueno X       Excelente 
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente           Estudiante    X 
 Invitado           Otros 
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?        
SI  X     NO
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.   X
Modificación de la Apariencia.
Dar de baja a usuarios.
Modificar datos sobre cursos y usuarios.    X
3) Herramientas de Comunicación
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico      X
Foros de discusión.     X
Otros
b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia             X
Pizarra electrónica           X
Chat                                    X
Otros
4) Herramientas para el Profesor
Diseño de instrucción:
a)La organización del curso puede ser:
Por módulos   X   Por capítulos  X   Por temas  X    Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?      
 SI    X    NO 
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
HTML      Archivo X
d)La permanencia de los cursos puede ser:        
Temporal     X     Permanente     X
e)El acceso a los cursos pueden ser:
     Público *        Protegido ** X          Privado***           Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?        
SI    X        NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen   X       Sonido   X    Video   X    Cartelera    X      Glosario

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI      X      NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
SI      X       NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F. X
De respuesta múltiple. X
De respuesta libre. X
De relación. X
Otros.
d) ¿Las actividades son individuales?                       SI  X    NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?         SI  X     NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?   SI  X     NO
5. Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI  X    NO
b) Interactuar con sus compañeros online     SI X     NO
c) Autoevaluación     SI  X      NO
 d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI X NOe)Anotaciones personales      SI X       NO
f)Actividades individuales      SI   X    NO
g) Portfolio: (Registro de situación académica)?       SI  X     NO
h) Descarga de archivo        SI  X    NO
i) Carga de archivo        SI X    NO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario