Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
|
||
1. Especificaciones técnicas
|
||
Nombre de la Plataforma: ECOLLEGE
|
Versión 2.6
|
|
Autor/es SOFWARE AS a Service o Saas
|
||
Dirección URL: www.ecollege.com
|
||
Licencia: Privativa
|
||
Idiomas disponibles:75 idiomas.
|
||
Compatibilidad con estándares: SI X NO
|
||
Sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux
|
||
Apoyo técnico:
SI
X NO
|
||
Requisitos de hardware:
Procesador de 533 MHZ, memoria RAM 512 velocidad 128 Kbps
|
||
Requisitos de software requeridos:
Semplur MB, BAS, Apache, MISQL DPH
|
||
Documentación disponible:
SI X NO
|
||
Costos de mantenimiento:
Bajo Medio X Alto
|
||
Facilidad de uso:
Malo Regular Bueno Muy
Bueno Excelente X
|
||
2) Herramientas del Administrador
|
||
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X Estudiante
X
Invitado X Otros X
¿Se pueden cambiar los roles de los
usuarios?
SI
X NO
|
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. X
Modificación de la Apariencia. X
Dar de baja a usuarios.
Modificar datos sobre cursos y usuarios.
|
|
3) Herramientas de Comunicación
|
||
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico X
Foros de discusión. X
Otros
|
b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia
X
Pizarra
electrónica X
Chat X
Otros
|
|
4) Herramientas para el Profesor
|
||
Diseño de instrucción:
a)La organización del curso puede ser:
Por módulos X Por
capítulos X Por
temas X Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el
curso?
SI X NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
HTML X Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:
Temporal X Permanente
X
e)El acceso a los cursos pueden ser:
Público
* Protegido
**
Privado*** X Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear
cursos?
SI
X NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen X
Sonido X Video X
Cartelera X Glosario X
• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI
X NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
SI
X NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F. X
De respuesta múltiple. X
De respuesta libre. X
De relación. X
Otros.
d) ¿Las actividades son
individuales?
SI X
NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados?
SI X NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones
automáticamente?
SI X NO
|
||
5. Herramientas para el Alumno:
|
||
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI X NO
b) Interactuar con sus compañeros online SI
X NO
c) Autoevaluación SI X NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el
profesor SI x NOe)Anotaciones personales SI X NO
f)Actividades individuales SI X NO
g) Portfolio: (Registro de situación
académica)? SI X NO
h) Descarga de archivo SI X NO
i) Carga de archivo SI
X NO
|
Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
|
||
1. Especificaciones técnicas
|
||
Nombre de la Plataforma: :
FIRSTCLASS
|
Versión 12.122
|
|
Autor/es Open Text
|
||
Dirección URL: www.firstclass.com/
|
||
Licencia: Comercial
|
||
Idiomas disponibles: 34 idiomas
|
||
Compatibilidad con estándares: SI X NO
|
||
si la tiene, especifique con cuál
Sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux
|
||
Apoyo técnico:
SI
X NO
|
||
Requisitos de hardware:
Hardware de servidor. Es necesario adquirir una licencia.
|
||
Requisitos de software requeridos:
Un procesador de 64 bit con 4 GB de RAM y disco duro de 250 GB
|
||
Documentación disponible:
SI
X NO
|
||
Costos de mantenimiento:
Bajo Medio Alto X
|
||
Facilidad de uso:
Malo Regular Bueno Muy
Bueno X Excelente
|
||
2) Herramientas del Administrador
|
||
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente Estudiante
X
Invitado
Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los
usuarios?
SI X NO
|
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. X
Modificación de la Apariencia.
Dar de baja a usuarios.
Modificar datos sobre cursos y usuarios. X
|
|
3) Herramientas de Comunicación
|
||
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico X
Foros de discusión. X
Otros
|
b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia
X
Pizarra
electrónica X
Chat
X
Otros
|
|
4) Herramientas para el Profesor
|
||
Diseño de instrucción:
a)La organización del curso puede ser:
Por módulos X Por
capítulos X Por
temas X Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el
curso?
SI X NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
HTML Archivo X
d)La permanencia de los cursos puede ser:
Temporal X Permanente
X
e)El acceso a los cursos pueden ser:
Público
* Protegido
** X
Privado*** Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear
cursos?
SI
X NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen X
Sonido X Video X
Cartelera X Glosario
• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI
X NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
SI
X NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F. X
De respuesta múltiple. X
De respuesta libre. X
De relación. X
Otros.
d) ¿Las actividades son
individuales?
SI X
NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados?
SI X NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones
automáticamente?
SI X NO
|
||
5. Herramientas para el Alumno:
|
||
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI X NO
b) Interactuar con sus compañeros online SI
X NO
c) Autoevaluación SI X NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el
profesor SI X NOe)Anotaciones personales SI
X NO
f)Actividades individuales SI X NO
g) Portfolio: (Registro de situación
académica)? SI X NO
h) Descarga de archivo SI X NO
i) Carga de archivo SI
X NO
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario