Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
|
||
1. Especificaciones técnicas
|
||
Nombre de la Plataforma: : DOKEOS
|
Versión 2.1
|
|
Autor/es Open Text
|
||
Licencia: Bajo la licencia pública General GNU GPL
|
||
Idiomas disponibles: 34 idiomas
|
||
Compatibilidad con estándares: SI X NO
|
||
si la tiene, especifique con cuál
SCORM 1.2, 1.3
|
||
Apoyo técnico:
SI
X NO
|
||
Requisitos de hardware:
Sistema de backup externo, un ordenador con conexión a internet 1 core
de 1,5 GHZ a 64 bits- 2GB de RAM
|
||
Requisitos de software requeridos:
Un servidor web apache, un gestor de base de datos MySQL y un
interprete de lenguaje PHP en Linux, Mac OS X
|
||
Documentación disponible:
SI
X NO
|
||
Costos de mantenimiento:
Bajo X Medio Alto
|
||
Facilidad de uso:
Malo Regular Bueno Muy
Bueno X Excelente
|
||
2) Herramientas del Administrador
|
||
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X Estudiante
X
Invitado X
Otros X
¿Se pueden cambiar los roles de los
usuarios?
SI NOX
|
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. X
Modificación de la Apariencia. X
Dar de baja a usuarios.X
Modificar datos sobre cursos y usuarios. X
|
|
3) Herramientas de Comunicación
|
||
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico X
Foros de discusión. X
Otros
|
b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia
X
Pizarra
electrónica
Chat
X
Otros
|
|
4) Herramientas para el Profesor
|
||
Diseño de instrucción:
a)La organización del curso puede ser:
Por módulos X Por
capítulos X Por
temas X Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el
curso?
SI X NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
HTML X Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:
Temporal X Permanente
X
e)El acceso a los cursos pueden ser:
Público
*X Protegido
**
Privado*** Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear
cursos?
SI
X NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen X
Sonido X Video X
Cartelera X Glosario X
• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI
X NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
SI
X NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F. X
De respuesta múltiple. X
De respuesta libre. X
De relación. X
Otros.
d) ¿Las actividades son individuales?
SI X
NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados?
SI X NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones
automáticamente?
SI X NO
|
||
5. Herramientas para el Alumno:
|
||
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI X NO
b) Interactuar con sus compañeros online SI
X NO
c) Autoevaluación SI X NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el
profesor SI X NOe)Anotaciones personales SI
X NO
f)Actividades individuales SI X NO
g) Portfolio: (Registro de situación
académica)? SI X NO
h) Descarga de archivo SI X NO
i) Carga de archivo SI
X NO
|
Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
|
||
1. Especificaciones técnicas
|
||
Nombre de la Plataforma: CLAROLINE
|
Versión 1.11.7
|
|
Autor/es THOMAS de Praetere Hugues Peeters y Chirstophe
Gesche
|
||
Dirección URL: www.claroline.net
|
||
Licencia: GNV/GPL (General Public License)
|
||
Idiomas disponibles:35 idiomas.
|
||
Compatibilidad con estándares: SI X NO
|
||
si la tiene, especifique con cuál
Linux, Mac OS X y windows IMS/ QTI (Mozilla-Netscape)
|
||
Apoyo técnico:
SI
X NO
|
||
Requisitos de hardware:
Mínimo 256 MB de RAM, 30 MB de espacio en la unidad de almacenamiento,
cámara, parlantes y micrófono.
|
||
Requisitos de software requeridos:
Software libre y código abierto (open source)
|
||
Documentación disponible:
SI
X NO
|
||
Costos de mantenimiento:
Bajo X Medio Alto
|
||
Facilidad de uso:
Malo Regular Bueno Muy
Bueno X Excelente
|
||
2) Herramientas del Administrador
|
||
Perfiles o roles de los usuarios:
Docente X Estudiante
X
Invitado Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los
usuarios?
SI NO X
|
Otras características adicionales:
Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. X
Modificación de la Apariencia. X
Dar de baja a usuarios. X
Modificar datos sobre cursos y
usuarios. X
|
|
3) Herramientas de Comunicación
|
||
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico X
Foros de discusión. X
Otros
|
b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia
Pizarra
electrónica
Chat X
Otros
|
|
4) Herramientas para el Profesor
|
||
Diseño de instrucción:
a)La organización del curso puede ser:
Por
módulos X Por
capítulos Por
temas X Otros
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el
curso?
SI X NO
c) ¿Cómo se visualiza el curso?
HTML X Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:
Temporal Permanente
X
e)El acceso a los cursos pueden ser:
Público
* Protegido
** X
Privado*** Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear
cursos?
SI
X NO
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen X
Sonido X Video X Cartelera
Glosario X
• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
SI
X NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno
SI
X NO
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F. X
De respuesta múltiple. X
De respuesta libre. X
De relación.
Otros. X
d) ¿Las actividades son
individuales?
SI X
NO
e) ¿Las preguntas tienen puntajes
asignados?
SI X NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones
automáticamente?
SI X NO
|
||
5. Herramientas para el Alumno:
|
||
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI
X NO
b) Interactuar con sus compañeros online SIX NO
c) Autoevaluación SI
X NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el
profesor SI X NOe)Anotaciones personales SI
X NO
f)Actividades individuales SI X NO
g) Portfolio: (Registro de situación
académica)? SI
X NO
h) Descarga de archivo SI
X NO
i) Carga de archivo SI
X NO
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario